
A
simple modo de recordatorio algunos de sus más conocidas estrategias
comunicacionales:
- El programa
televisivo semanal, Aló
presidente, que conduce el propio Hugo Chávez , lleva casi 10 años en
el aire y ha sido tomado de ejemplo por la mayoría de los gobernante de América
Latina.
-
En el 2005, el actual presidente de Venezuela se convierte en el
principal impulsador del Telesur, competidor latinoamericano de la
CNN. según propia definición de Hugo
Chávez, destinado a "desalambrar los latifundios mediáticos"
-
Finalmente en el 2010, Hugo Chávez crea las primeras guerrillas
comunicacionales digitales estatales de
la historia, cuya misión es enfrentar la "desinformación" que,
según el punto de vista oficial, promueven los medios informativos privados
nacionales e internacionales.
La síntesis parece ser
de lo más clara:
Comunicación = Poder, un cuchillo de doble filo según como se utilice.
La comunicación, el arma de
destrucción o construcción masiva más poderosa de todos los tiempos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario