En el siguiente artículo se pretende analizar sin detenernos en la parte ideológica,
sino comunicacional del fallecido presidente de la República Bolivariana de
Venezuela, precursor junto con el guerrillero, el sub-comandante Marcos en
potenciar el binomio de comunicación y política, el venezolano se encuentra sin
dudas vanguardista entre los grandes políticos de América latina en haber
comprendido la importancia de los medios de comunicación como el arma
fundamenta para acceder al poder en las democracias del siglo XXI. El poder de la comunicación en la geopolítica en general. Uno
de los primeros en haber superado comunicacionalmente desde el estado los
grandes medios multimedios del sector privado.La visión comunicacional del
presidente boliviariano es lo que le permite, entre otras cosas, volver a
encaminarse hacia una re elección.
A
simple modo de recordatorio algunos de sus más conocidas estrategias
comunicacionales:
- El programa
televisivo semanal, Aló
presidente, que conduce el propio Hugo Chávez , lleva casi 10 años en
el aire y ha sido tomado de ejemplo por la mayoría de los gobernante de América
Latina.
-
En el 2005, el actual presidente de Venezuela se convierte en el
principal impulsador del Telesur, competidor latinoamericano de la
CNN. según propia definición de Hugo
Chávez, destinado a "desalambrar los latifundios mediáticos"
-
Finalmente en el 2010, Hugo Chávez crea las primeras guerrillas
comunicacionales digitales estatales de
la historia, cuya misión es enfrentar la "desinformación" que,
según el punto de vista oficial, promueven los medios informativos privados
nacionales e internacionales.
La síntesis parece ser
de lo más clara:
Comunicación = Poder, un cuchillo de doble filo según como se utilice.
La comunicación, el arma de
destrucción o construcción masiva más poderosa de todos los tiempos,
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