miércoles, 29 de agosto de 2012

Marketing intercultural o de modelos mentales y consumo responsable



Marketing intercultural o de modelos mentales: la comunicación basada en los puntos de vista contrarios se multiplican en el mundo.


Cada vez resultan más numerosas las empresas o los partidos políticos que apuestan a las campañas de comunicación basadas en la armonización de la confrontación de puntos de vistas.

 En el ejemplo de las HSBC aparecen un par de imágenes identicas asociadas a términos diferentes, ilustrando de esta manera, la armonización de las opiniones contradictorias en materia de prácticas cotidianas, estéticas, valores, etc, buscando la construcción de un discurso lo más abarcador a la hora de colocar un "producto".   

Video ¿qué son los modelos mentales?



¿Qué es el consumo responsable y/o responsable?
Un consumo responsable  es aquel que proteje justamente al consumidor, es decir al ciudadano. El consumo responsable es aquel que no genera una pulsión de necesidades consumistas a corto plazo, un consumo responsable es aquel que logra despegarse de la necesidad exclusiva de adquirir bienes materiales. 
Por otro lado el el consumo responsable o durable es aquel cuyos productos son realizados en condiciones sociales dignas (no al trabajo infantil, no a cualquier tipo de trabajo efectuado en condiciones no dignas)  Finalmente el consumo responsable no debería entrar en contradicción  con la protección del medio ambiente ni con las culturas y tradiciones de los pueblos latinoamericanos y del resto del mundo.   


Libros o novelas 2012 relacionado al híper consumo en América del Sur
La Ciudad de los Lobos Blancos novela 2012 
Sinopsis / resumen  la selva amazónica del siglo XXI esconde un lamento que lleva más de 500 años: el exterminio cultural de sus minorías o pueblos originarios gracias al nuevo desembarco, esta vez se trata del hyperconsumo globlizado.

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