domingo, 11 de diciembre de 2011

Mauricio Macri, Duran Barba, política, fútbol, 2012


Durante miles de años la  comunicación siempre ha estado relacionada al poder para llegar a ser en la actualidad, el eje estratégico por excelencia, para que cualquier grupo de poder político pueda o pretenda desarrollarse. 

(ver también  El fútbol argentino, POLÍTICA y el tiempo de cerebros disponibles).

En Argentina, no es de extrañar entonces que los distintos grupos políticos de poder existentes, pugnen, en una cruel guerra mediática sin precedentes, por apropiarse de los distintos medios de comunicación masiva con el objetivo único de ganar el voto de confianza del  nuevo ciudadano consumidor del siglo XXI . 

No es de extrañar que los asesores comunicacionales políticos ganen un peso cada vez más importante en la estrategia de los distintos gobiernos locales o nacionales determinando en gran parte, el tipo de ciudadano, que se construye en las nuevas sociedades del siglo XXI   

El caso Macri - Durán Barba y la estrategia del fútbol
Desde 2007, la estrategia comunicacional de Durán Barba,  asesor en comunicaciones de Mauricio Macri ha dado frutos en numerosas batallas comunicacionales: elección y reelección de Mauricio Macri como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, senda campaña para el entonces candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel del Sel,  la intendencia del partido de Vicente Lopez  para Jorge Macri  y el triunfo no menos importante de Daniel Angelici (candidato macrista) como presidente del club más popular de la Argentina, el Club Atlético Boca Juniors. (ver más información sobre la estrategia de Macri y el club Boca Juniors)

Este y otros logros no hacen más que confirmar las importantísimas capacidades estratégicas comunicacionales del binomio Mauricio Macri / Duran Barba de cara a las  diversas campañas políticas y comunicacionales realizadas, siendo el objetivo máximo las próximas elecciones presidenciales argentinas del 2015.

Formar ciudadanos comunicacionalmente conscientes
La conclusión parece evidente, frente al poder de los medios en el imaginario social del ciudadano y su lógica influencia en el poder decisional de su voto en sus distintas participaciones democráticas. Se trataría de brindarle herramientas que ayuden a la concientización del poder y la influencia de los medio de comunicación en el cotidiano de los ciudadanos.

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